¿Cómo retiro el esmalte semipermanente? |BETER

Hola chicas! La manicura semipermanente está a la orden del día, es el tipo de manicura por la que optan muchas chicas, yo me incluyo, por su buen resultado y durabilidad. ¡Incluso ahora podemos adquirir todas las herramientas necesarias a muy buen precio para hacernosla nosotras mismas en casa! Los pasos a seguir son muy sencillos, pero a la hora de retirarlas unas semanas después es vital hacerlo bién para que la uña no se vea perjudicada, tener en cuenta que estamos hablando de esmaltes semipermanentes y, como tal, los productos van a ser un poco más agresivos que un esmalte normal.

uñas sanas

esmalte semipermanente

En la foto llevo el esmalte semipermanente de Beter, de la línea Depend Gellack, en el tono G368 Girly Romance. Es como un rojo anaranjado que me gusta mucho. Pero, como podréis comprobar, ya es hora de retirarlo porque la uña ya me ha crecido mucho. ¡Pues vamos a ello! Los pasos que sigo son los siguientes:

beter

  1. Aplico en cada uña una gotita del nuevo Remover en aceite, de Beter, masajeo para que penetre bien por los bordes y sumerjo los dedos en agua muy caliente -obviamente sin llegar al punto de quemarme- durante unos 3 minutos. Me gusta mucho más que el remover clásico (el que tienes que liar los dedos en papel de aluminio), porque su aplicación es mucho más sencilla, tardamos menos, es más agradable, retira mucho mejor el esmalte y no reseca  la uña. Desde que tengo éste en aceite el otro lo tengo totalmente aparcado, y eso que me queda más e la mitad.
  2. Seco un poco los dedos y, con la ayuda de un palito de naranjo, voy levantando los bordes con cuidado y paciencia hasta levantar por completo el esmalte. Prácticamente se retira como si fuera una pegatina, es muy fácil y nada costoso.
  3. A pesar de todo, la uña ha estado sin respirar durante 2-3 semanas y le hemos aplicado productos un poco fuertes, así que es normal que la uña se vea deshidratada y mate. Por eso es importante pulir la uña. Yo uso una de estas limas de 4 pasos de Beter. Cada paso tiene un gránulo distinto, el Paso 1 es más grueso y el Paso 4 es extremadamente suave para terminar de pulir y que quede la uña brillante.
  4. Luego aplica un poco de Grape & Avocado oil de Beter para nutrir intensamente las uñas.  Este paso lo intento seguir todas las noches, aunque reconozco que soy muy perezosa 😛 . Está compuesto a base de aceites de uva, agucate, almendra y vitamina E, y es ideal para uñas secas, agrietadas, blandas o débiles porque las restaura, las fortalece, nutre e hidrata y además acelera el crecimiento de las uñas y se absorbe rápidamente. Vamos, que perfecto para este caso 😀 La línea 02 de Beter es nueva, la podéis encontrar en farmacias, y sus puntos fuertes son:
  • 30% más de oxígeno en su superficie, dejan respirar la uña.
  • Libre de formaldehido, tolueno, DBP, alcanfor y resina de formaldehido.
  • Fórmulas enriquecidas con componentes naturales.

5. Por último, las cutículas. A mi me suelen crecer mucho, así que intento mantenerlas a raya empujandolas hacia atrás con ayuda de un palito de naranjo y a movimietos circulares. Esto es así casi siempre, pero cuando ya tengo muchos pellejitos por exceso de cutícula las recorto con un cortador de cutículas. Pero, ¡ojo!, sólo un poco. Si abusamos y dejamos la cutícula abierta esto puede ser fuente de infecciones.

1

UÑAS SANAS¡Y listo! Éstos son los pasos que sigo para mantener mis uñas sanas y bonitas, sobretodo después de retirar el esmalte semipermanente. Espero que os sean de ayuda estos pasos y recordar que también podéis ver el vídeo sobre ello, quizás os es más ameno 😉 .

M U C H A S G R A C I A S por vuestros comentario y likes.

Besitos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *