DIY: Cajas decoradas con tela

1Un método muy útil para tener organizadas nuestras cosas es clasificarlas en cajas (como el maquillaje, joyas, utensilios, cosas de costura, fotos, etc). Pero si esas cajas son bonitas mejor, ¿no? Hoy os muestro a hacer un modelo muy fácil, económico y muy coqueto a partir de una caja de zapatos. ¡Toma nota!

IMG_2090

MATERIALES

– Cordones de tela de 2 o 3 colores.

– Cordón metálico (opcional).

– Pistola de silicona.

– Una caja de zapatos.

– Tijeras, pegamento fuerte y rotulador.

IMG_20911. Empezamos marcando con el rotulador la parte donde acaba la tapa de la caja. Ésto nos servirá como guía, más arriba de esa línea no hay que poner las trenzas, sino no cerrará. Es lógico, ¿no?

Medimos el contorno de la caja y lo multiplicamos por 3. Esos centímetros serán los que cortemos de cada cordón de tela (una tira de cada color).

IMG_2102retoque2. Ahora, con mucha paciencia, comenzamos a hacer trenzas. Si habéis decidido usar el cordón metálico, esto es sólo a nivel decorativo, lo unís a los cordones de tela para trenzarlo también.

Os acosejo que pongáis un poco de pegamento fuerte donde vayáis a cortar después la trenza, así no se deshará, como en la foto. Cortar antes de que se seque, después cuesta mucho.

De una trenza muy larga podéis ir cortando los trozos a medida que os hagan falta.

IMG_2103

3. Una vez tenéis las trenzas hechas sólo tenéis que pegarlas con la silicona caliente alrededor de la caja. Os aconsejo que empecéis pegando las trenzas siempre por la misma esquina de la caja, así será más fácil esconder esa parte más “fea”.

IMG_2114

2

3

 

 

1 Comment on DIY: Cajas decoradas con tela

  1. lucia dice:

    me gusta mucho se ve bien mi caja la decore igual pero con otro estilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *