Mi experiencia con Galénic

galénic

Gracias a mi viaje a Madrid el pasado mes de Marzo para la #Cosmetiktrip2 he tenido el placer de conocer algunos productos de la marca Galénic. Los he estado utilizando desde entonces  y me gustaría compartir mi experiencia con vosotras. Así que os animo a que os quedéis un ratito más conmigo. =)

Galénic nace en 1978 gracias al Sr. Pierre Fabre, cuyo nombre también se le asignado a sus laboratorios. Es una firma de productos dermocosméticos  de alta calidad que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias, y tiene una gama muy amplia de productos para cubrir todas  y cada una de las necesidades específicas de la piel. Se dice que es el experto en la juventud de la piel.

“ De la naturaleza surge la belleza” Éste es uno de sus eslogans , a través del cual se transmite la idea de naturalidad y eficacia probada de sus productos que tanto perseguía su creador.

Una de las bases de los productos Galénic es el concentrado puro de algas azules, es más, podemos encontrar una línea muy completa con este concentrado, la línea Ophycée. Esta línea es creada tras 30 años de investigación, se dice pronto, pero es algo que, en un principio, me da mucha seguridad en la marca.

El extracto absoluto de algas azules estimula la actividad de los 3 creadores de juventud:

  • Queratinocitos: Para rellenar las arrugas.
  • Fibroblastos: Potencia la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico natural para una piel repulpada, con efecto lifting y reafirmada.
  • Formación de nuevos capilares dérmicos: Motor de la reconstrucción en profundidad de la piel.

La línea Ophycée es perfecta para aquellas mujeres a partir de los 35 años que buscan cuidados reafirmantes y antiarrugas, ya que refuerza la estructura de la epidermis y va alisando los rasgos. Además está formulada SIN PARABENOS.

Os dejo un enlace donde podréis leer y conocer todo el desarrollo de esta investigación  -a mí me parece muy interesante-  y él por qué el extracto puro de algas azules se ha convertido en una de las bases de Galénic  para preservar la juventud de la piel. http://www.galenic.es/pericia-juventud/30-anos-investigacion

galénicPara mí es primordial aplicarme la crema por la noche después de lavarme el rostro. Es cuando más siento que mi piel lo necesita, además es cuando mejor actúan sus activos.

Entre sus componentes se encuentran:

  • Extracto absoluto de algas azules de origen 100% natural: reactiva la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
  • Glicerina y gomas naturales: Rehidrata progresivamente la piel durante toda la noche y la redensifica.
  • Esteres emolientes: aportan nutrición y bienestar a la piel.
  • Almidón de maíz: efecto matificante.
  • Lecitina de soja: excelente tolerancia y compatibilidad con la piel.

Pero lo que más me cautivó de esta crema desde el primer momento que la probé fue su textura.

galénicgalénic

Es una textura densa y compacta, pero suave y aterciopelada a la vez, en un color azul suave de inspiración acuática. Aunque no lo parezca, es una textura estudiada al detalle para liberar de forma progresiva  las ceras y los esteres emolientes a lo largo de toda la noche en función de los distintos puntos de fusión y dejar una piel relajada y unos rasgos descansados por la mañana.

Sirve para todo tipo de pieles, se absorbe muy fácilmente,  deja una sensación muy suave y agradable en la piel y realmente siento que mi piel está hidratada.

galénic

galénic

La crema de día es más fluida y cremosa, pero igual de agradable. Ésta es para pieles normales-mixtas, pero también está la crema enriquecida para pieles secas-muy secas.

Se absorbe rápidamente, no deja sensación grasa y contiene polvos matificantes que aportan suavidad a la piel y un acabado más mate, lo que no significa que la deje mate por completo.

galénic

Diferencias de texturas

 

Otro punto importante para mí, el aroma. No sé si os pasará a vosotras también, imagino que sí, pero me gusta que lo que me vaya a aplicar en el rostro huela bien, o por lo menos que no huela a nada. Creo que no pedimos mucho, 😀

galénic composición olfativa

La línea Ophycée he de decir que huele realmente bien, tiene un aroma muy sofisticado.

Ambas cremas las he estado complementando con el sérum Aquapulp, un elixir hidratante intensivo.

galénic

Está compuesto por una asociación de activos altamente hidratantes para retener el doble de agua en la piel y tener una piel realmente hidratada:

  • Extracto de bayas silvestres (frambuesas, grosellas y arándanos): favorece la difusión y los intercambios de agua entre las distintas capas de la piel.
  • Sistema Hydra-réserve: que regula el contenido de agua en la piel.

En este caso, este producto mantiene la hidratación en las capas superiores de la piel.

galénic

Su textura es muy ligera y fluida, al fusionarse con la piel parece agua, y gracias a su dispensador podemos dosificar la cantidad justa para no desperdiciar nada de producto. Además, al ser una textura tan fluida no quedan restos pegados al bote, por lo que cuando lo termine tampoco malgastaré mucha cantidad.

Me lo aplico por la mañana y por la noche, después de limpiar el rostro y ANTES de la crema hidratante.

Por lo que conozco hasta ahora de Galénic, estoy realmente encantada con todo. Sin duda, un must para mí va a ser la crema de noche de Ophycée.

Espero que os sirva de ayuda y como guía mi experiencia con estos productos de Galénic.

Si os habéis quedado con ganas de más PINCHA AQUÍ y podréis ver la opinión del resto de mis compañeras del #Cosmetiktrip2 ¡No tienen ningún desperdicio!

Os espero en el próximo post y muchas gracias por haber llegado hasta el final! 😉

Hidratar es el primer gesto de belleza para preservar la juventud de tu piel.

 

1 Comment on Mi experiencia con Galénic

  1. Wow la verdad es que me dieron ganas de comprármela! Se ve chulisima!
    http://www.phasionate.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *