El auténtico “Smokey Eye”. Maquillaje Ojos Ahumados con sólo ¡un producto!

smokey eyes

Hola! Hace unas semanas tuve el placer de ser una de las integrantes del viaje que organizó el blog de Arantza, la #cosmetiktrip2, pero de eso ya os hablaré más adelante en otro post 😉 El caso es que uno de los destinos a visitar era La Maison de Lancome (un sitio precioso, por cierto), donde Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancome y del cual me considero auténtica fan, nos impartió una masterclass para enseñarnos a hacer el auténtico Smokey Eye u Ojo ahumado.

smokey eye

smokey eyes

Roberto decía que éste es el auténtico ahumado, el que se hace trabajando sólo un producto para crear ese degradado tan característico del Smokey Eye.

Antiguamente, las primeras mujeres que empezaron a llevar este tipo de maquillaje empleaban cenizas. La aplicaban en el párpado y, con el paso de las horas, la propia grasa de esta zona iba difuminando el color y perdiendo intensidad, quedando más marcado al ras de las pestañas.

La técnica para el Smokey Eye es muy sencilla y lo mejor de todo es que sólo necesitamos ¡un producto!, aparte de un poquito de sombra del color que queramos poner encima, pero la base del ahumado es únicamente con un producto que seguro ya tenéis por casa 😉

Tenéis disponible el vídeo en Youtube, pero os cuento rápidamente el paso a paso:

  1. Con un lápiz de ojos negro, que sea cremoso, trazamos una línea al ras de pestañas (no hace falta que salga perfecta) y vamos punteando todo el párpado hasta la cuenca dejando cada vez más separación. En esta ocasión no utilizaré prebase de sombras. Mi lápiz es el Contour Clubbing Waterproof de Bourjois. Como es resistente al agua hay que trabajarlo muy rápido porque si se seca es mucho más difícil.
  2. Con un pincel plano lo difuminamos todo muy bien.
  3. Al difuminar iremos perdiendo intensidad de color. Debemos repetir el paso 1 y 2 las veces que sean necesarias hasta conseguir la intensidad que queramos, y le vamos dando la forma que queramos: un ahumado más redondo, más rasgado… según nuestros gustos y la ocasión.
  4. Maquillamos la línea de agua tanto de arriba como de abajo, ¡no debe quedar ningún hueco en blanco!, y manchamos la raíz de las pestañas de abajo para después difuminar esa línea y conectarla con la parte de arriba.
  5. Rematamos dando un poco de color con la sombra que queramos, depositándola con un pincel a pequeños toques, sin arrastrar,  para que se integre bien con la base que hemos creado con el lápiz. También en la línea de abajo. En mi caso he utilizado la Gunmetal de la paleta Naked de Urban Decay.
  6. Iluminamos debajo de la ceja y el lagrimal con una sombra clarita.
  7. ¡Y mucha máscara de pestañas! En esta ocasión, Grandiose, de Lancome.

Resto de productos empleados para el rostro y labios:

  • HD Makeup Forever en el tono N125
  • Perfect Stay concealer de Astor en el tono Ivory.
  • Iluminador Touche Eclat de Yves Saint Laurent.
  • Bronceador Laguna de Nars.
  • Colorete Coralista de Benefit.
  • Labial nude mate 06 de Deliplús (apliqué encima un bálsamo).

¿A que es fácil? Os animo a ponerlo en práctica esta técnica para hacer el clásico Smokey Eye y a que me mandéis vuestras fotos para verlo! 😀

Y ahora… ¿quieres verlo en VÍDEO?

Muchos besos y hasta la próxima!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *